Se informa que la Temporada Estival de Ascenso 2017-2018 dará inicio el próximo 20 de Noviembre de 2017. Se permitirán ingresos en Temporada Invernal Especial (hasta el 19 de Noviembre) solo habiendo contratado asistencia de empresas con campamentos habilitados.
Consultas:: Tel. 4258751 / e-mail: informesaconcagua@mendoza.gov.ar
Centro de informes: Av. del Libertador y Av. Las Tipas, Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs - Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs.
Centro de informes: Av. del Libertador y Av. Las Tipas, Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs - Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs.
Centro de informes: Av. del Libertador y Av. Las Tipas, Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs - Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs.
Centro de informes: Av. del Libertador y Av. Las Tipas, Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza
Estimado Visitante: Necesitará contratar un Seguro para Deportes Extremos, que cubra los costes de un eventual operativo de búsqueda, rescate y evacuación. En caso de ser evacuado en helicóptero se le cobrará el costo de dicho transporte.

Obtenga su Permiso de Trekking o Ascenso siguiendo estos 3 pasos:

1º Paso | Infórmese sobre actividades, rutas, temporadas y tarifas

Las actividades se diferencian por su duración y grado de dificultad.
Puede hacer senderismo de 2 hs, trekking de 1 día, 3 días o 7 días a los campamentos, o expedición de ascenso a cumbre.
Los permisos que contratan servicios de empresas habilitadas en Aconcagua tienen un descuento en la tarifa.

Ver Tarifas


2º Paso | Cargue su expedición de Trekking o Ascenso, imprima boleto y pague dentro del vencimiento.


Ingrese al cuadro rojo con la manito "Formulario de Registro aquí". Creando su propio usuario y clave podrá completar el registro de su expedición. Una vez cargado su permiso tiene que imprimir Formulario de Expedición y Boleta de Pago, luego debe pagar la boleta en “Pago Fácil”, en pesos argentinos y en efectivo.
Se imprime Boleta de Pago justo antes de concurrir a pagar (Vencimiento 24 hs).

IMPORTANTE: IMPRIMIR LA BOLETA DE PAGO UNA VEZ QUE SE DISPONE A PAGAR, SI IMPRIME LA BOLETA Y NO LA PAGA DENTRO DE SU VENCIMIENTO (24 HS) DEBERÁ CARGAR NUEVAMENTE OTRA EXPEDICIÓN.

3º Paso | Retire su Permiso en el nuevo Informador Aconcagua

En Av. del Libertador y Av. Las Tipas, Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza, lleve la Boleta ya pagada en “Pago Fácil”, documento de identidad y Formulario de Expedición firmado.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 hs.
Los permisos "con asistencia de prestador" deben tener sello y firma de la empresa en Formulario de Expedición y Boleta de Pago.

•    Menores de edad deben cumplir con reglamentación especial. (Ver)
•    Ascensos por Pared Sur deben cumplir con reglamentación especial. (Ver)

Visite el Circuito Turístico Laguna de Horcones

Sendero autoguiado que dura 1 hora 30 minutos aproximadamente.

Nivel de dificultad: Bajo.

Se puede practicar todo el año dependiendo de las condiciones climáticas. Permite apreciar cómo se formó el Valle del Río Horcones, principal ruta de ingreso de las expediciones al Cº Aconcagua. El ticket de ingreso se adquiere sólo en Centro de Visitantes Horcones (Ruta Nac. Nº 7 a 180 km de la ciudad de Mendoza, que atiende todos los días de 8 a 17 hs) con un costo de AR$ 40. Menores de 13 años, jubilados, discapacitados y ex combatientes de Malvinas ingresan sin cargo, acreditando su condición. Actividad accesible para personas con discapacidad, sólo en tramo inicial.

Llevar abrigo, calzado deportivo, protección solar, agua mineral y alimentos para la caminata ya que en Horcones no se venden alimentos.

Puede llegar en auto o en transporte de pasajeros de Empresa A. Buttini, con salidas diarias de Terminal de Ómnibus de Mendoza. El bus para frente a la entrada del Parque.

Puede aprovechar y visitar Monumento Natural Puente del Inca, sobre Ruta Nac. Nº 7 y a sólo 3 Kms de Horcones. Este sitio forma parte del Qhapaq Ñan (Camino Real Inca) Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Espectáculo visual

El Parque ofrece un paisaje de montañas de inmensas proporciones, con largos y profundos valles que contienen grandes espacios abiertos y vistas infinitas que se pierden a la distancia.

Del mismo modo, también brinda ríos rápidos y caudalosos marrones o rojizos, y arroyos de aguas blancas espumosas que bajan por las laderas alimentando pequeñas praderas y humedales de pastos verdes llamados “Vegas”.

Las diferentes formaciones geológicas ofrecen una variedad cromática de rocas grises, pardas, rojizas, blancas y veteadas. Éstas forman las distintas montañas que flanquean los vastos valles. El cordón montañoso presenta grandes desniveles entre la base y las distantes y elevadas cumbres.

Al adentrarse en el Parque y superando los 4000m, desaparecen a la vista los arbustos, hierbas y pastos, y protagoniza la escena el reino de alta montaña en el que dominan las rocas partidas por el congelamiento, los gigantescos cascajales o acarreos de roca, los glaciares de valle, las inmensas laderas que bajan desde las altas cimas, las grandes paredes de roca, los ventisqueros colgantes, los campos de nieve con formas de “Penitentes” y un imponente cielo azul oscuro.

Espacios infinitos donde el hombre dimensiona una escala natural gigantesca en proporción a la pequeñez y fragilidad humana.